Gadgets

Roku bloquea accidentalmente a Netflix y YouTube por considerarlos piratería

Roku ha llegado demasiado lejos.

Roku tiene varios meses combatiendo con la credibilidad de su plataforma. Luego de una lluvia intensa de acusaciones y procesos legales; donde se asfixia la existencia de la diminuta caja por ser una fuente inagotable de piratería digital.

Como medida de contención en algunos países; la compañía ha tomado algunas acciones para mantener contentas a las autoridades y seguir operando. Lo que ha detonado incidentes extraños; como el hecho de que hayan bloqueado por accidente a Netflix y YouTube.

De acuerdo con ciertos reportes; varios usuarios de Roku en Estados Unidos comenzaron a recibir un mensaje automatizado de advertencia del FBI, cuando abrían las aplicaciones de entretenimiento perfectamente legales:

Advertencia contra la piratería del FBI: la copia no autorizada es punible según la ley federal. Roku ha eliminado este servicio no autorizado debido a reclamos repetidos de infracción de derechos de autor.

La compañía no tardó mucho en publicar en su cuenta de Twitter que todo era por causa de un glitch en su sistema.

Ofreciendo de paso una disculpa a todos los afectados que abrieron Netflix y YouTube para encontrarlos bloqueados.

Según se sabe la compañía arrancó un nuevo sistema de bloqueos automáticos. Que corre al detectar la circulación de algún canal digital ilegal.

Pero la medida no es tan precisa como se esperaría. Y ahora para solucionarlo los afectados deberán actualizar el firmware de Roku.

Por obvias razones ninguno de esos incidentes se ha expandido a América Latina. Pero funciona como un perfecto punto de referencia de lo que se viene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos