Revista Nature nombra por primera vez en 148 años a una editora mujer

Revista Nature nombra por primera vez en 148 años a una editora mujer

Magdalena Skipper es la primera mujer editora en 148 años de Nature, la prestigiosa publicación científica que fue fundada en 1869.

Magdalena Skipper es la nueva editora en jefe de la revista Nature, prestigiosa revista científica fundada en 1869. El curriculum de Skipper incluye un PhD en genética de la Universidad de Cambridge, un período de investigación postdoctoral en el Imprerial Cancer Research Fund en Londres y su trabajo para la publicación por más de 15 años, donde también ocupó el puesto de editora de Nature Reviews Genetics.

Es la octava editora de la revista, la primera en llegar desde el campo de la biología y la primera mujer en el cargo.

Revista Nature

Tras un largo proceso de selección, Skipper fue la elegida para relevar a Philip Campbell, quién fue editor de Nature por 22 años y que incluso fue nombrado caballero por sus aportes a la ciencia.

"No podría estar más satisfecho"dijo Campbell sobre la elección de Magdalena. "Sé que Nature y su equipo editorial prosperarán realmente bajo su liderazgo. Ella es una apasionada de la ciencia y de su comunicación, y se ha involucrado fuertemente con la comunidad investigadora a lo largo de su carrera ".

 

La nueva editora declaró que quiere continuar el trabajo que hace la revista para asegurar que los hallazgos científicos sean reproducibles y robustos, particularmente en la era del big data. "La ciencia se vuelve cada vez más compleja desde el punto de vista analítico y rica en datos, por lo que hay un mayor enfoque en los datos y la computación. Hemos avanzado mucho " y agrega que aún queda mucho trabajo por hacer.

Sobre su elección como editora, dice sentirse “honrada y privilegiada”. “Es especialmente emocionante asumir este reto en un momento en el que la forma como se hace y difunde la ciencia está evolucionando”.