Videojuegos

Resident Evil 7 traerá el terror a Switch… ¡¿Por medio de streaming en la nube?!

Capcom sorprende a todos anunciando Resident Evil 7 Cloud Version, una version del juego para Switch que funcionará por medio de streaming

Sin aviso alguno, como un buen susto palomero, Capcom anunció que a partir del 24 de mayo se encontrará disponible en la Nintendo eShop japonesa la versión completa de Resident Evil 7, incluyendo el juego principal y todos sus DLC. Pero hay un pequeño truco: Se trata de la “Cloud Version” del juego. Es Resident Evil 7, por medio de streaming a los servidores de Capcom.

¿Cómo, no es el juego completo? ¡Sí! Se trata de una aplicación de solo 45 MB gratuita, esta te permite jugar un demo de 15 minutos, y también tiene la opción de pagar 2000 yenes (aproximadamente $18 USD) por un “boleto de juego” que te permitirá acceder a todo el contenido del juego original (y su DLC) durante 180 días.

Resident Evil 7… ¿Online?

Esta versión requiere que los jugadores tengan una conexión a Internet continua (y estable) para poder tener una buena experiencia de juego, pues en lugar de hacer que tu Switch procese el juego directamente, estarás utilizando la nube para hacer esto. Es decir, los comandos que ingreses a tu control se envían a los servidores, los servidores los llevan a cabo, y envían el video del juego directo a tu Switch por Internet.

Así que, sí, no estas comprando el juego realmente. Es más como una renta. Aunque es un tiempo limitado de sólo 180 días, en realidad es más de lo que necesitas para disfrutar por completo de un juego como Resident Evil 7.

Por ahora solo se encontrará disponible para Japón (aunque si tienes una cuenta japonesa, puedes probarlo), y seguramente depende del éxito de la aplicación en ese mercado para ver si Capcom se anima a traerlo a otros territorios como América y Europa.

Un nuevo medio de distribución, una gran oportunidad para todos

Sin duda alguna se trata de un giro extraño a lo que muchas empresas están haciendo con el Switch. El éxito de un experimento como este puede tener grandes represalias en la manera de distribución de juegos que comúnmente no podrían ser porteados a esta consola. Con la creciente popularidad del Switch, es de imaginarse que otras compañías como Ubisoft o Activision/Blizzard comiencen a considerar esta clase de distribución para traer sus juegos populares a la consola de Nintendo. Es más barato para los usuarios, y significa un mayor alcance para los desarrolladores.

¿Será posible algún día ver Assassin’s Creed Origins, Destiny 2, Far Cry 5 o GTA V en el Switch? ¿Se imaginan una versión “Cloud” de Red Dead Redemption 2 para la pequeña consola de Nintendo? Es una idea bastante alocada. Tal vez tanto, que podría funcionar.

Habrá que esperar a ver que sucede con esta versión de Resident Evil 7. Es una excelente oportunidad para los fans que no han podido disfrutarlo. Si tu no lo has jugado, y cuentas con una cuenta nipona de la Nintendo eShop, no dudes dos veces en probar este increíble juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos