Política

Redes sociales, el segundo canal al que más recurren los colombianos para estar informados en época electoral

Según un estudio de .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría, las redes sociales son la segunda fuente que usan los colombianos en época electoral

Un reciente estudio publicado por la compañía .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría en Colombia, indica que las redes sociales han tomado gran relevancia en época electoral. De acuerdo al documento, el 57% y 51% de los encuestados indicaron que acuden a las redes sociales y los medios digitales, respectivamente, para informarse durante la temporada de elecciones presidenciales en Colombia.

Incluso, el estudio revela que el 76.5% de la población entre los 18 y los 45 años está usando redes sociales y medios digitales para enterarse de la campaña electoral. De acuerdo a la encuesta, los lugares del país donde más se usan las redes sociales para informarse sobre la contienda electoral, son Medellín (64%) y los Santanderes (59%).

“Este estudio reafirma la importancia de los temas digitales en el país durante una época tan importante como lo son las elecciones a la Presidencia de Colombia. Realizar este tipo de encuestas que evalúan la influencia de las redes sociales y los medios digitales en un proceso electoral, es fundamental en tiempos en los que es evidente que estos canales cada día tienen más protagonismo en nuestro sistema, rutinas y decisiones”, aseguró Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet.

Dentro de la encuesta se realizaron preguntas como ¿qué medio de comunicación considera usted que tendrá más influencia en la contienda electoral colombiana?, ante lo que los encuestados en Bogotá y Medellín respondieron que las redes influenciarán en los comicios con un 29% y 25%, respectivamente.

 

¿Cuáles son las redes sociales más usadas en época electoral?

Facebook quiere habilitar una pestaña dedicada sola para noticias
Despiden a ingeniero de Facebook por acosar a mujeres y revisar sus datos

La encuesta reveló además que las redes sociales que son líderes durante la carrera presidencial en Internet son Facebook (73%) y Twitter (51%). Los habitantes consultados en el Eje Cafetero son los más activos en este tema en Facebook con un 82%. Por su parte, los bogotanos son los que más siguen el tema y a los candidatos a través de Twitter.

.CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría realizaron la encuesta entre febrero y marzo pasado a 1.040 personas en Bogotá, Cali, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes y el Eje Cafetero. Entre los datos más interesantes, la encuesta reveló que los colombianos  consideran que los medios más influyentes durante este periodo de elecciones son la televisión (39%) y tan solo a siete puntos la siguen las redes sociales (32%); continúan los medios digitales (16%), la radio (8%) y los medios impresos (4%).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos