El Qualcomm XR1 es el primer chip dedicado específicamente a AR y VR

El Qualcomm XR1 es el primer chip dedicado específicamente a AR y VR

Gracias a este nuevo procesador de Qualcomm, las compañías podrán fabricar cascos de realidad virtual más baratos y con altas capacidades.

De un tiempo hasta ahora los cascos de realidad virtual se han valido de un smartphone para funcionar, pero no más gracias a Qualcomm.

En otros casos se usaba el poder de procesamiento de un computador, con el casco conectado, y en los independientes se usaba un procesador pensado para un celular.

Ahora Qualcomm, según informa The Verge, ha desarrollado un procesador pensado específicamente para este función.

Lo extraño es que desde la misma compañía señalan que, de momento, su procesador Snapdragon 845 (presente en el Galaxy S9, Xiaomi Mi Mix 2s y más) es más capaz que este nuevo.

El tema es que el procesador XR1 está pensado para tareas simples, como ver videos y juegos que no requieran de grandes capacidades técnicas.

¿Entonces para qué lo quiero? Es un primer paso para que las compañías puedan hacer cascos independientes, que no requieran de otro dispositivo para funcionar y que tengan un precio relativamente accesible.

¿Van a hacer uno más poderoso en el futuro? Probablemente, pero por ahora este es el primero y de seguro en 2019 ya veremos en el mercado cascos de realidad virtual y aumentada con el Qualcomm XR1 dándoles poder.