Guías

Aprende a protegerte con un punto de restauración de tu sistema en Windows 10

¿Le temes la actualización de Windows 10? Aprende a crear un punto de restauración y mantén tu mente en calma y tus archivos y configuraciones seguras

Con los numerosos problemas que nadie puede prever gracias a la última actualización de Windows 10, seguramente estás un poco preocupado por tu computadora.

Ya sea que la utilices para gaming, para trabajar o simplemente como una plataforma social, tus archivos y documentos, tus configuraciones y en muchos casos tus contraseñas e identificaciones pueden llegar a perderse. Y puedes creernos, sabemos cómo se siente tener que reingresar a  todas nuestras cuentas, y tratar de recuperar todos nuestros documentos.

Pues aunque no puedes evitar que las actualizaciones te causen algún problema (cuando te toca, te toca, y Windows no te dejará evitarlo mucho tiempo), sí puedes protegerte creando un punto de restauración.

¿Qué es eso? Se trata de una copia de seguridad para tu pc, que guarda en tu disco de almacenamiento una imagen de tu sistema en ese momento especifico (archivos, documentos, programas instalados, configuraciones de Windows), a la cual puedes revertir en caso de una falla del sistema.

¿Palabras simples? Anotas una fecha a la cual regresar en tu máquina del tiempo, para hacer las cosas de manera diferente y evitar un problema.

Protege fácilmente a Windows, incluso de sí mismo

Es sencillo, solo sigue estos pasos para hacerlo, sin necesidad de perderte en los menús de configuraciones de sistema:

  1. En el cuadro de búsqueda (junto al botón de inicio) introduce “Crear Punto de Restauración”. Elige el primer resultado de la búsqueda
  2. En la ventana que se abrió, entra a “Configuración” y selecciona la opción “Activar Protección del Sistema”. Aquí puedes establecer cuánto espacio de tu disco duro quieres utilizar para crear puntos de restauración
  3. Regresa a la ventana anterior. Desde aquí podrás seleccionar las diferentes unidades de almacenamiento de tu computadora a las cuales quieres proteger en tus Puntos de Restauración. Selecciona las que desees, pero recuerda que mientras más protejas, más espacio ocupará esta herramienta
  4. Ahora solo da click en el botón de “Crear”. Listo, tu Punto de Restauración está completoLa ventana de Protección del Sistema

¿Cómo lo utilizo?

Fácil. En la misma ventana donde creaste el Punto, se te presenta una opción para “Restaurar Sistema”. Al dar click en esta opción podrás elegir alguno de los puntos que se han creado ya.

Windows crea estos puntos por su cuenta cada cierto tiempo, así que aunque no hayas creado ninguno aún, podrás encontrar algunos en esta lista. De igual manera es mejor que utilices el de tu creación, pues así te aseguras de restaurar las cosas que realmente necesitas.

También se te dará la opción de “Restaurar Sistema” cuando algo salga terriblemente mal con tu computadora. Aquí también podrás elegir un punto al cual regresar. Así que es bueno estar preparado para cualquier situación, pequeña o apocalíptica. Uno solo puede reinstalar World of Warcraft un par de veces antes de volverse un villano megalomaniaco.

Ahora tu computadora está protegida, en caso de que algo catastrófico pase con tu PC, tendrás la oportunidad de regresar a un estado donde no todo estaba perdido. Solo no repitas los mismos errores de antes, espera a que Microsoft arregle los problemas con sus actualizaciones antes de instalarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos