Videojuegos

Creadores de PUBG están demandando a Fortnite por plagio

“Nos copiaron”, alegan.

PUBG Corporation, la compañía detrás del juego más popular del año pasado, ha puesto una demanda contra Epic Games, los creadores de Fortnite. ¿El motivo? Dicen que Epic les copió su juego.

La historia es así: Fortnite, como bien saben, es un juego extremadamente popular que, sin embargo, no lo fue toda su vida. Y no fue hasta que se le agregó el modo battle royale cuando se viralizó, ayudado además porque hace todo lo que PUBG no: verse bien.

El problema, según PUBG Corporation, es más delicado que solo una demanda por plagio. PUBG corre sobre Unreal Engine, motor gráfico creado por Epic Games, por lo tanto la compañía cree que es bastante desleal que siendo Epic un socio hayan lanzado Fortnite como si nada.

Según el Korea Times, PUBG Corporation confirmó que la demanda se ingresó a una corte en Corea del Sur el pasado mes de enero por violación de copyright; específicamente, acusan de que Fortnite copia algunos objetos y la interfaz de usuario del juego.

Esta demanda no es más que el fruto de una disputa que data desde el año pasado, cuando en septiembre de 2017 el vicepresidente de Bluehole Games -compañía madre de PUBG Corporation- indicó (vía Forbes) que tenían «serias preocupaciones» respecto a lo que estaba haciendo Fortnite al «replicar la experiencia por la cual se conoce a PUBG».

Ahora que la demanda está en tribunales, será cosa de tiempo hasta ver los resultados. Igual, PUBG tiene algunos puntos a su favor y sobre todo en lo que respecta al modo de juego en particular, pero más allá de eso, Fortnite ha hecho mucho para diferenciarse. Porque hoy PUBG, pese a ser el juego que lo inició todo, se ve muy genérico mientras que Fortnite, todo lo contrario.

Preparen las palomitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos