CEO de Sony: "En tres años daremos el siguiente paso con PlayStation"

CEO de Sony: "En tres años daremos el siguiente paso con PlayStation"

John Kodera habla de las proyecciones de PlayStation hacia el futuro.

Luego del pequeño revuelo que causaron las declaraciones del CEO de Sony respecto al futuro de la PlayStation 4, ahora el mismo John Kodera ha revelado que el siguiente paso de PlayStation llegará de aquí a tres años.

"Vamos a pasar los siguientes tres años preparando el siguiente paso, para tomar impulso y saltar más alto en el futuro", indicó Kodera (vía Market Watch). En particular, Kodera habla de los años fiscales de la compañía y en particular del que concluye en marzo de 2021.

Kodera agregó también que es necesario "dejar de lado la forma tradicional de ver el ciclo de vida de una consola". Porque hoy en día, la consola como hardware es una cosa pero asociadas hay otras que tienen que ver con software, con redes y servicios.

Ya no estamos en la era donde veíamos a una consola y a una plataforma de red como dos cosas totalmente diferentes.

Así las cosas, las proyecciones de una PlayStation 5 apuntan a por lo menos dos años hacia el futuro. A PS4 actualmente le está yendo muy bien y sería iluso pensar en que Sony va a terminar la vida de la consola cuando todavía tienen por delante bastantes juegos anunciados (y unas cuantas decenas de millones de consolas por vender, dicho sea de paso).

Noviembre de 2020 parece por ahora la fecha más probable para la futura PS5.