Política

Empleados de Google renuncian en protesta por Project Maven

“El proyecto puede dañar irreparablemente la imagen de Google”, aseguran.

El involucramiento de Google con el proyecto militar llamado Project Maven sigue causando estragos dentro de la compañía; ahora, un grupo de empleados de la compañía ha renunciado a modo de protesta.

¿Y qué es Project Maven? Se trata de un proyecto de inteligencia artificial con el que se colabora con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Maven es un algoritmo que permitirá a los drones a interpretar imágenes antes de realizar ataques.

Según Gizmodo, los empleados de Google renunciados alegan que este tipo de labores debieran ser realizadas por humanos y «no por un algoritmo», dada la sensibilidad de la «tarea».

Estos empleados también sienten que este proyecto ha cambiado en parte la sensibilidad de Google para atender sus preocupaciones. Uno de los renunciados indicó que durante los últimos meses, «la forma en que se trata a las personas que expresan sus dudas» respecto al proyecto ha dejado mucho que desear.

De todas formas, todo indica que el número de empleados renunciados no es tan grande; alrededor de una docena. Y además publicaron una carta en la que le piden explícitamente a Sundar Pichai, el CEO de Google, que cancele su participación en Project Maven.

«Este plan va a dañar irreparablemente la marca de Google», aseguran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos