Presidente Piñera se reunió en La Moneda con vicepresidenta de Amazon Web Services

Presidente Piñera se reunió en La Moneda con vicepresidenta de Amazon Web Services

El presidente Sebastián Piñera se juntó con Teresa Carlson de Amazon para buscar acercamientos de Chile para la instalación de la empresa en el país.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera sostuvo este miércoles 23 de mayo una reunión con Teresa Carlson, Vicepresidenta de Amazon Web Services (AWS) en el Palacio de La Moneda.

La intención de la reunión es acercar posiciones entre el Estado chileno y la empresa estadounidense, que presta un servicio integral de plataforma tecnológica en la nube, que incluye cerca de 90 servicios específicos en áreas relacionadas con el almacenamiento de datos, la integración en red de sistemas y el procesamiento de información.

Esto a partir de que AWS desde 2016 ha estado planificando una expansión de infraestructura en Latinoamérica y Chile es potencialmente un país donde podría instalarse. También se da en medio de la disputa entre Chile y Argentina por ser la sede de un datacenter que la compañía busca instalar en la región.

Piñera Amazon

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se había referido a la posible instalación de Amazon en Chile, en un foro empresarial.

“Amazon es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, ha mostrado interés en hacer inversiones en el país y es atractivo que piensen en Chile como destino de inversiones”.

“Amazon, donde entra, tiende a fomentar fuertemente la competencia, es disruptiva en el sentido de abrir mercados, así como lo hacen otras empresas como Google, Microsoft, Facebook, Apple. No es que tengamos una preferencia por ellos, sí tenemos preferencia porque Chile se integre a la revolución tecnológica”