Empresas

Insólito: Multitienda chilena presenta el valor de sus productos en ‘paltas’ por el CyberDay

A las paltas (o aguacates), ya las comienzan a llamar el nuevo “oro verde”.

Una cómica propuesta publicitaria presentó ayer la multitienda Ripley en su portal web. En el marco del CyberDay decidió publicar el precio de sus productos nada menos que en un “equivalente a paltas”.

PUBLICIDAD

El CyberDay comenzó ayer lunes en Chile y se extenderá hasta mañana miércoles. Sobre las ofertas de estas jornadas de consumo digital, hemos seleccionado a algunas de ellas. Sin embargo, probablemente la que más ha generado risas es la de un celular Motorola, que se vende con un equivalente a 58 kilos de paltas (aguacate, para nuestros amigos mexicanos).

Multitienda chilena presenta el valor de sus productos en ‘paltas’ por el CyberDay
Multitienda chilena presenta el valor de sus productos en ‘paltas’ por el CyberDay

 

 

En base a la estrategia publicitaria de la marca, un kilo de palta estaría costando unos 3250 pesos chilenos, aunque bien sabemos que los precios están incluso por sobre esa cotización. La tragicómica situación incluso ha hecho que en Chile se le llame “oro verde” a la popular fruta. Es más, hace unos días se «lanzaró» una criptomoneda parodia llamada “Paltacoin”, que alude al asunto.

El tema de las paltas en Chile no es menor. Su precio ha subido de forma considerable en el último mes. Sobre esto, se ha dicho que la causa estaría en que la mayoría se destina a exportación; en paralelo, se ha criticado el conflicto medioambiental de la provincia de Petorca, donde la producción ha originado una fuerte sequía.

Tags

Lo Último