Móviles

Porsche Design le negó a Huawei poner un notch en la pantalla del Mate RS

Curvas sí, muescas no.

Hace ya un buen tiempo que Huawei viene trabajando de la mano con Porsche Design en la manufactura de equipos exclusivos para ellos.

Claro, son ediciones de lujo y que se venden solo en mercados seleccionados, donde efectivamente haya gente dispuesta a pagar.

En el caso del Mate RS, se diferencia del P20 Pro, además de lo estético, con un sensor de huellas bajo la pantalla, más almacenamiento y carga inalámbrica.

Más allá de lo anterior, es básicamente lo mismo por adentro, pero al de Porsche le falta algo… la muesca en la pantalla.

Sucede que según nos enteramos por Digital Trends, Porsche Design estuvo muy involucrado en el diseño del equipo.

Es por eso que cuando conocieron la idea de la muesca o notch en la pantalla, se negaron porque interrumpía el «balance» del terminal.

Al final de cuentas quedó bastante parecido a un Galaxy de los últimos, con curva y todo, pero con el cerebro y cámaras del P20 Pro.

El tema de la muesca en las pantallas ha sido controversial desde su aparición en el Essential Phone y mucho más aún cuando se presentó en el iPhone X, que es un celular que la gente sí conoce.

De todas formas, Huawei con el P20 Pro se las ingenió para entregar un diseño bastante coherente, donde si te molesta la muesca, la puedes «esconder» oscureciendo la pantalla OLED, entregando así un área donde hay información relevante sobre el equipo pero que no interrumpe el área multimedia.

Ver uno de estos equipos Porsche Design en nuestra región es sumamente complejo, pero algunas importadoras se la han jugado con traer algunas unidades. Nosotros tenemos el Mate 10 Porsche Design en nuestras manos y pronto les daremos a conocer nuestras reflexiones sobre estos terminales de ultra lujo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos