Porsche Design Huawei Mate 10: Apología al lujo [FW Labs]

Porsche Design Huawei Mate 10: Apología al lujo [FW Labs]

El valor de una marca.

¿Han sostenido en sus manos un móvil diseñado por Porsche Design? Nosotros tampoco, hasta hace no mucho, porque gracias a ProMovil pudimos pasar unos días con este Mate 10 edición especial y reflexionar al respecto.

Este no es un FW Lab ni un review común, es más una pequeña columna sobre la importancia de un logo, de una marca. Todo sobre el Mate 10 Pro, que es el mismo equipo, lo puedes leer aquí, en este link.

porsche design

¿Y qué es diferente? El diseño posterior, la presentación, los accesorios incluidos, 256 GB de almacenamiento y por supuesto, ese logo de Porsche Design.

El terminal se siente más pesado, y es que el acabado negro diamante de atrás parece usar un "algo extra" en comparación al Mate normal, pero más allá de eso, la experiencia es la misma.

Entonces ¿por qué habría de comprar un equipo supuestamente igual pero mucho más caro?

Para responder eso hay que tener claras dos cosas:

  1. No importa los argumentos que ocupes, la gente con pensamiento práctico jamás le encontrará un motivo, y está bien, es respetable.
  2. Hay que entender el "mercado del lujo".
porsche design

Sobre ese último punto se sostiene la tesis que hace que existan equipos como éste, "iguales pero diferentes".

La definición más aceptada de "lujo" es: "exhibición o manifestación de riqueza". Eso es lo que representa este equipo, el llevar un logo de Porsche Design, que es una connotada marca de diseño que se desprende de la prestigiosa marca de automóviles.

Existen círculos donde, nos guste o no, por ejemplo, llegar en un auto fastuoso te hace ganar el respeto de tus pares. Para ellos no es lo mismo que un ejecutivo aparezca con un Toyota (nada contra ellos, al contrario) a que aparezca, bueno… en un Porsche.

El mercado de los móviles es parecido y cada vez más, con su rápido crecimiento se ha convertido también en un símbolo de estatus. Probablemente a quien le interese un móvil Porsche Design, el precio no le sea problema, y oye, tampoco es tan alto en comparación a los lanzamientos de la gama alta.

¿Entonces para quién es este equipo? Si no te nacen las ganas de tenerlo, probablemente no es para ti. Los que requieren de mostrar un cierto estatus, donde en un reunión el que saque un Moto G3 es mal visto y quien tenga el último Galaxy o iPhone es normal, seguramente dará vuelta varias miradas con un equipo de estas características, donde incluso tapado con su carcasa (también Porsche) se ve majestuoso y digno de alguien "con poder".

No es mi estilo, pero es un hecho comprobado que hay gente que lo adora y busca, es por ello que en ProMovil lo tienen disponible (¡gracias, amigos!) a CLP $738.900 (Chile). Su precio internacional es cercano a los $1500 dólares.