Presidente Piñera explica la compra del televisor millonario: "Nos tendieron una trampa"

Presidente Piñera explica la compra del televisor millonario: "Nos tendieron una trampa"

El mandatario dice que la situación se está investigando.

La infame compra de un televisor algo caro (8.8 millones de pesos) por parte del gobierno de Chile ya tiene una explicación.

Esa explicación la dio el propio Presidente Piñera en un programa de TVN, en el cual abordó el tema. "Ese televisor es para hacer presentaciones", dijo el mandatorio. "Los televisores de Cerro Castillo no tenían la modernidad para conectarle un computador" (¿y entrada HDMI no?).

Pero Sebastián Piñera va más allá y dice creer que "nos tendieron una trampa" y que "alguien en La Moneda no cumplió su labor y lo estamos investigando". He ahí el pago de un televisor así de caro para algo tan sencillo como conectarle un computador.

Yo pienso que la compra [del televisor] no se hizo como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades. […] Esto se hace a través de compras públicas, que un organismo del estado. Por eso quiero esperar los resultados de la investigación, porque pienso que no se hizo bien.

Piñera asegura además que "si hay un gobierno que ha demostrado un compromiso con la austeridad" es el suyo. "Es absolutamente necesario para recuperar la salud y las finanzas públicas del país".

Un televisor para "conectarle un computador o a internet" se puede adquirir hoy por precios cercanos a los CLP $400.000, por lo tanto gastar tanto dinero en ello es incluso hasta ridículo. Así que sí, probablemente alguien hizo algo muy mal dentro del gobierno.