Peticloud, la plataforma que vela por las necesidades de tu mascota

Peticloud, la plataforma que vela por las necesidades de tu mascota

Peticloud es una plataforma que beneficia a los dueños de mascotas al integrar acceso a veterinarios, peluquerías, paseadores, tienda y demás.

Peticloud es un emprendimiento colombiano cuyo propósito es servir de enlace entre los dueños de mascotas y los que prestan servicios en torno a ellas. Su plataforma web permite buscar veterinarios, paseadores, peluquerías, guarderías y otras organizaciones registradas a conveniencia del usuario.

Este es un proyecto que se lleva trabajando desde hace dos años y está en el mercado desde noviembre pasado. Desde entonces, ha conseguido más de 7.000 usuarios en Colombia.

Si bien la mayoría de las relaciones que ha hecho la empresa se ubican en Bogotá y Medellín, no se limita únicamente a esas ciudades. Tiene cobertura en todo el territorio nacional y entre sus planes está el operar también en México y Chile.

Peticloud inicio

Opciones para el dueño de mascota

Conocidos como los 'petilovers', los posibles usuarios de la plataforma pueden crearse una cuenta de forma gratuita. Lo más destacado que Peticloud les ofrece es la posibilidad de buscar servicios para las necesidades de su mascota.

Por medio de un mapa se puede especificar el país, ciudad y servicio requerido. Se pueden buscar veterinarios, clínicas, guarderías,  paseadores, peluquerías y tiendas. Al cliquear sobre uno de los puntos señalados, se obtienen los datos de contacto del lugar.

Además, los usuarios podrán registrar los datos de cada una de sus mascotas en su perfil personal. Esto les permitirá llevar registro de elementos como la raza, los lugares visitados e incluso la historia clínica del animal.

Peticloud mapa

Para los prestadores de servicios

Los prestadores de servicios que deseen aparecer en la plataforma deben de pagar una membresía. El precio que deben de pagar varía según lo que hagan y el tamaño de sus negocios. Esta es la tarifa mensual:

  • Clínicas: 1 a 5 veterinarios (75mil pesos colombianos),  6 a 10 veterinarios (150.000),  más de 10 veterinarios (280.000).
  • Peluquerías: 30.000 COP para todas.
  • Guarderías: 1 a 5 mascotas que puedan hospedar (75.000 COP),  6 a 10 (130.000) y más de 10 (190.000).
  • Tiendas: % de ventas (aclaración más abajo).

Estas organizaciones no solo aparecerán en la plataforma, sino que se les dará acceso a un software desde el que podrán administrar su negocio. En este podrán hacer seguimiento comercial, tendrán estadísticas, organizarán agendas, etc.

Peticloud tiene un apartado para poder revisar tiendas de elementos para mascotas. En él se ven varias tiendas particulares las cuales ofrecen sus productos de manera similar a Mercadolibre. En un inicio no tendrán que pagar membresía, pero se comprometen a compartir un 10% de cada producto que se venda a través de la plataforma.

Peticloud Tienda

Otros servicios

Recientemente se implementó una idea que ayudará a la plataforma a registrar rápidamente nuevos negocios. Se trata del 'Petiseller', que es una persona que voluntariamente decide ayudar a Peticloud a buscar y convencer posibles nuevos prestadores de servicios para que se unan a la plataforma.

La campaña está pensada para que cualquier persona pueda realizar esta tarea sin importar si tiene mascota o no. Si el petiseller logra, por ejemplo, que una clínica veterinaria se una a la plataforma, este ganará mensualmente un 5% de lo que se pague en membresía.

A quien decida ser un petiseller se le prestará una capacitación sobre negocios y cómo vender la idea.

Por otro lado, se puede contactar también con fundaciones de adopción de mascotas. En la página principal, en la esquina superior derecha se encuentra la opción de "Adopción". Así como los prestadores de servicios, se encontrará una lista de las fundaciones y los correspondientes datos de contacto.

Mientras tanto, se adelantan trabajos para lanzar la aplicación móvil de Peticloud. Se calcula que en en tres o cuatro meses estará listo el desarrollo de la app.