Videojuegos

PES 2019 ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, Xbox One y PC

Coutinho y Beckham serán las estrellas de portada.

Konami se adelanta a su principal competencia de juegos de fútbol de este año y acaba de anunciar la fecha de estreno de Pro Evolution Soccer 2019, que llegará el próximo 28 de agosto a Xbox One y PS4 (30 de agosto a PC vía Steam).

Junto a la fecha se revela también que Phillippe Coutinho será la estrella de portada de este año, confirmando además que el Barcelona seguirá estando licenciado al igual que en las ediciones anteriores. Al menos este año no habrá un fail similar al del anterior: muchas copias físicas del juego con un jugador de portada que jugaba en otro equipo (Neymar).

Pero Konami también le hace un guiño a los jugadores más clásicos con una edición especial del juego protagonizada por David Beckham, uno de los jugadores ingleses más reconocidos de la historia y en parte por su vida fuera de las canchas de fútbol.

La pregunta es: ¿para quién es esta portada? Beckham es un jugador que dejó de ser popular hace más de una década y que la fanaticada más joven, novel y que consume juegos como PES o FIFA no lo tienen en el radar de jugadores populares.

Sin ir más lejos, Beckham fue portada de juegos de fútbol en 2003 y 1998, probablemente sus mejores años como futbolista.

Volviendo a PES, la versión 2019 promete más licencias de equipos que aún no se revelan pero que probablemente se mostrarán en las próximas semanas, a medida que se acerque E3 2018. Konami dice que el juego estará mejorado tanto en lo visual como en lo jugable, agregando nuevas características al sistema de juego, a la física de la pelota y la forma en que los jugadores muestran su cansancio.

Todo en el papel suena muy bonito, pero hasta que no haya demo habrá que creer en Konami.

Tags

Lo Último


Te recomendamos