Curiosidades

Estudio demuestra que las personas que usan lentes en realidad si son más inteligentes

Las personas inteligentes tienen un 30% más de probabilidades de tener una mala visión.

Pensar que una persona que utiliza lentes es inteligente es un estereotipo de toda la vida y es un tema que se ha discutido en múltiples ocasiones, pero hoy tenemos un nuevo estudio que al parecer «comprueba» esa idea (vía DailyMail).

Investigadores de la Universidad de Edimburgo analizaron datos genéticos de 300,486 personas en edades entre 16 y 102 años que realizaron diversas pruebas en Norteamérica, Europa y Australia, y descubrieron que las personas que demostraron ser más inteligentes tienen un 30 por ciento más de probabilidades de tener genes de una visión pobre y requerir el uso de lentes.

Eso no es todo ya que el estudio también mostró que las personas con una mayor capacidad cognitiva tienen genes para una mejor salud cardiovascular.

Desafortunadamente el diseño de este análisis no permitió a los investigadores conocer a ciencia cierta si existe una correlación entre la inteligencia de la persona con su mala visión y su salud cardiovascular.

Dicho esto, en general es sabido que las personas que utilizan anteojos son percibidas como más inteligentes y confiables, aunque en realidad no se aplique a todos los casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos