Aplicaciones

PasaLaPagina, la aplicación colombiana para lectura de revistas digitales

La aplicación PasaLaPagina es un kiosco de revistas digitales que bajo un modelo de membresía permite la lectura de más de 60 publicaciones en Colombia.

Los primeros años de este siglo han sido difíciles para todos los medios impresos. Con la llegada de internet la gente cada día compra menos periódicos y revistas, entre otros. La información que se compartía en sus páginas está ahora alojada en la nube y existe la posibilidad de que estos formatos se dejen de imprimir.

No obstante, hay personas que todavía añoran la forma en la que se presentaba su contenido. Sobre todo en el caso de las revistas, cuyos diseños suelen ser muy vistosos y atractivos. Esto por no decir que cuentan con información más extensa sobre ciertos temas. Pensando en todo esto, nació PasaLaPagina.

PasaLaPagina es una App que resuelve algunos de los problemas incómodos que traían las revistas. En ella se puede visualizar su contenido sin tener que gastar papel, lo cual resulta bueno para el medio ambiente. Por otro lado, disfrutamos del contenido que nos ofrecen estos formatos y apoyamos su continuidad. Además, nos evitamos tener que ir a hacer la compra al supermercado o pagar una cara suscripción.

¿Cómo funciona?

PasaLaPagina funciona de manera muy sencilla e intuitiva. Al abrirla, lo primero que aparece es un catálogo de las más de 60 publicaciones que ofrece. Hay de todo tipo: gastronomía, economía, deportes, autos, entretenimiento, medio ambiente, decoración de hogares, moda, estilo de vida, tendencias, política, entre otras.

 

Puedes navegar entre publicaciones y seleccionar la que más te guste.  Por ejemplo, si escoges «National Geographic», aparecerá la portada de la última edición y su correspondiente periodicidad. Puedes descargar dicha edición y leerla exactamente como aparece en su versión física. Se podrá visualizar toda la revista desde la portada hasta la última página.

No obstante, la versión gratuita permite solo cinco minutos de lectura al día. Este conteo incluye el tiempo gastado mientras se sale de una publicación para buscar otra, por lo que se agota rápidamente.

Las versiones pagas ofrecen más libertad al usuario. Hay un plan «Personal» cuyo valor es de $9.900 y permite acceder solo a cuatro publicaciones del catálogo. Eso sí, se podrán descargar y leer por el tiempo que se desee sin interrupción alguna. Adicionalmente, hay una alianza conveniente con la operadora Tigo para este plan.

Por otro lado, el plan «Platinum» cuesta $29.900 y da acceso a todas las revistas que ofrece la aplicación.  Además de poder descargarlas y leerlas sin conexión a internet, se podrán leer otras ediciones exclusivas que existen en la plataforma.

Ambos planes se pueden pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo, el plan «Personal» tiene más posibilidades de pago a través de PSE y Vía Baloto por suscripciones de cuatro meses.

Funciona en móvil para Android, iOS y Windows Phone. También trabaja en computadores y tabletas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos