Empresas

Oxxo comenzará a recibir pagos “sin contacto” en México

La cadena de tiendas de autoservicio más grande de México, Oxxo, se encuentra trabajando para normalizar los nuevos “pagos sin contacto” en sus tiendas

Una vez más, Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México, se prepara introducir un nuevo servicio en sus miles de tiendas alrededor del país. Ahora se trata del famoso “pago sin contacto”, en el cual es posible realizar un pago a la tienda sin necesidad de introducir tu tarjeta, ingresar tu pin o firmar por la transacción.

PUBLICIDAD

Samsung Pay es uno de los métodos para pagar sin contacto más disponibles en México

De ahora en adelante, podrás realizar un pago con solo acercar tu tarjeta (o tu celular, con ciertas aplicaciones) a las terminales que utilizan en las tiendas.

Las constantes actualizaciones de Oxxo

Con un mercado que abarca casi en su totalidad al país con 16,000 tiendas, Oxxo ha sido una empresa pionera en la prestación de servicios financieros para sus clientes, sin la necesidad de convertirse en un banco. Recargas móviles, pago de servicios como agua, luz teléfono y gas, tarjetas prepagadas y transferencias bancarias, la empresa se ha comprometido a ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles.

Ahora está en colaboración con BBVA Bancomer para la actualización de sus terminales para tarjetas bancarias. Indican que durante el mes de febrero ya habían logrado una actualización del 60% de todos sus equipos alrededor del país, con solamente la instalación del software necesario en las cajas pendiente para la aceptación total de este tipo de pagos.

El obstáculo real de la cadena es la capacitación de los más de 120 mil empleados de la empresa. Muchos de estos cajeros tienen niveles educativos bajos, con el promedio siendo de “escuela secundaria inconclusa”. Oxxo ha desarrollado procesos de capacitación intensivos, combinando capacitaciones presenciales, en línea y nuevos métodos de aprendizaje por medio de teléfonos celulares y videos, entre otros. Pero aún así se espera un proceso lento y arduo para la empresa.

Sin embargo, al ser una de las primeras empresas en adoptar estas nuevas tecnologías, abren el paso para el resto del país hacia una actualización exponencial. Con la aceptación de este tipo de pago llegarán nuevas aplicaciones de tecnologías en las vidas cotidianas de la población mexicana.

Tags

Lo Último