Microsoft quiere que pagues tus cuentas directo desde Outlook.com

Microsoft quiere que pagues tus cuentas directo desde Outlook.com

¿Será seguro?

Microsoft quiere simplificarle la vida a la gente que paga sus cuentas por internet. Y para ello, estarán integrando una nueva función en Outlook que permitirá justamente pagar cuentas directo desde el correo electrónico.

¿Cómo? A través de Microsoft Pay, una plataforma de pago que permitirá pagar una cuenta desde el correo que llega a la casilla, sin salir a una aplicación externa ni nada por el estilo. Para ello, Microsoft está ya conversando con una serie de empresas dedicadas al procesamiento de pagos en linea para integrarlos a Outlook.

El sistema de pagos se desplegará a lo largo de diferentes fases; inicialmente, estará disponible para algunos usuarios a través de Outlook.com, la versión web del correo electrónico de Microsoft. Luego, se irá expandiendo hacia más usuarios, aunque la compañía no especifica ningún criterio de selección ni los países en los que correrá este servicio.

Pero lo que es importante, más allá de lo último, es que opciones como esta existan. Porque muchos recibimos notificaciones de cuentas a pagar en nuestro correo electrónico y vaya que sería sencillo, por ejemplo, poder pagar todo con un par de toques o clicks o olvidarse del asunto hasta el próximo mes.

Microsoft asegura que -valga la redundancia- la seguridad de esto está garantizada, por lo que los primeros que lo vayan probando no tendrían nada que temer.