Política

Operación Huracán: Alex Smith dice que las conversaciones de WhatsApp “se implantaron con un cable USB”

El cuestionado creador de Antorcha cree que en casos como este “es más fácil culpar al civil porque así se salvan las instituciones”.

Alex Smith, el cuestionado creador de la aplicación Antorcha, sigue defendiéndose de las acusaciones en su contra por la Operación Huracán y ahora, en entrevista radial, asegura que hubo «manipulación de las conversaciones».

Hablando con Radio Bio Bio, Smith dice que las famosas conversaciones de WhatsApp fueron implantadas en los teléfonos «desde un notebook y con un cable USB a un teléfono». Eso sí, Smith dice que no tiene pruebas para saber quien fue exactamente, pero que eso sí sucedió.

Alex Smith también recalcó que «no he participado en ninguna asociación ilícita, no he robado ni ganado dinero» y que su único fin actuando con carabineros fue «hacer un aporte a la sociedad». Y comenta que a él simplemente le dieron la orden de «pinchar» los teléfonos de ciertas personas, mencionando de forma específica a un integrante de Carabineros.

Como yo era una persona del mundo civil y no de inteligencia, pensaba que era normal eso de investigar a personas involucradas en distintos hechos. Yo no cuestioné nada, porque habían órdenes judiciales.

Según Alex Smith, su aplicación sí funciona y eso fue demostrado en televisión. Y repite nuevamente que la aplicación no fue encontrada en los computadores de carabineros porque esta fue eliminada antes del allanamiento a las oficinas policiales, pero que Antorcha sí existe en su computador.

«Yo no puse esas pruebas falsas. No me hubiera ensuciado en algo tan burdo. [Las pruebas] las puso inteligencia de carabineros», insiste Alex Smith. Y lamentablemente para sus fines, todo indica que él va a ser el único culpable porque «es más fácil culpar al civil porque así se salvan las instituciones».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos