Hardware

Sale a la venta Oculus Go, el casco de realidad virtual barato de Facebook

Oculus Go está disponible para todos, por una suma más que módica.

Luego de anunciarlo a finales del año pasado, finalmente salió a la venta Oculus Go, el visor de realidad virtual tipo standalone de Oculus.

Que sea standalone significa que es un aparato independiente que no requiere ni de un teléfono (como el Samsung VR) o de un computador (como el Oculus Rift original o el HTC Vive). Oculus Go corre por si solo gracias a su procesador Snapdragon 821 y 3 GB de memoria RAM, suficientes para dar una experiencia de realidad virtual más que aceptable.

El visor se lanza en dos versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Además, existe una aplicación de Oculus para el teléfono a la cual se conecta el aparato y desde ahí, se abre el acceso para diferentes tipos de contenido, desde películas hasta juegos en general.

¿Y el precio? La versión de 32 GB cuesta USD $199, mientras que la de 64 GB cuesta USD $250. En el sitio de Oculus Go se puede adquirir a lo largo de 23 países, ninguno de Latinoamérica. El paquete incluye, además del visor, un adaptador de corriente, el separador para gafas por si alguien necesita y el control propio de Oculus.

Oculus Go es una versión más barata de la realidad virtual y, con sus limitaciones y todo, parece la forma correcta de acceder a ella sin pagar precios exagerados ya sea por los mismos casos (Rift o HTC Vive) o por el hardware necesario para procesar el contenido, ya sea un computador o un teléfono de gama alta.

Quien sabe y la realidad virtual todavía está a tiempo de dar ese salto de popularidad que muchos creyeron que daría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos