Próximamente podrás ocultar las fotos de WhatsApp de la galería de Android

Próximamente podrás ocultar las fotos de WhatsApp de la galería de Android

Puede ser una pesadilla recibir cientos de imágenes de WhatsApp y que queden almacenadas en nuestra galería de fotos. Te contamos cómo podrás ocultarlas

Los usuarios de Android suelen tener una pesadilla constante en sus dispositivos móviles pues, todas las imágenes que les envían a través de WhatsApp quedan almacenadas directamente en la galería de fotos, lo que realmente puede llegar a ser molesto teniendo en cuenta que no todas las fotos que recibimos en la app de mensajería son propiamente agradables. Por eso, en la más reciente beta de WhatsApp para Android encontramos una nueva función con la que se podrá evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp aparezcan en la galería.

Así podrás ocultar las fotos de WhatsApp

WhatsApp

Próximamente WhatsApp para Android recibirá una actualización en la que será más fácil que nunca ocultar las fotos y videos que recibimos de nuestra galería. Lo único que tienen que hacer los usuarios es ir a los 'Ajustes' de la app de mensajería, luego elegir la opción 'Datos y almacenamiento'. Allí encontrarán la función al final: lleva como nombre 'Mostrar archivos multimedia en la galería' y se puede desactivar para que se oculten las fotos y videos que nos envían nuestros amigos y grupos de WhatsApp.

Desde luego, si existen quienes disfrutan tener este contenido en su galería, también pueden activar la casilla y todo seguirá como hasta ahora. De acuerdo a los usuarios que han probado la característica, es posible que al desactivar la casilla el teléfono tarde un poco en realizar la tarea, pero en cuestión de minutos, los álbumes de fotos y vídeos deberían desaparecer de la galería.

Ahora bien, si usaste esta función y te arrepientes, solo debes activar la casilla para que tus imágenes y videos de WhatsApp vuelvan a aparecer en la galería de fotos de tu dispositivo Android.