Entretención

NVIDIA logra que robots aprendan actividades imitando a humanos

Esto no es perturbador…

NVIDIA es una marca que usualmente relacionamos con el mercado de los videojuegos y los procesadores gráficos. Pero resulta que la compañía tiene varios programas de innovación corriendo; y uno de ellos está enfocado al terreno de la robótica y la inteligencia artificial.

La empresa a través de su división de Desarrollo, acaba de publicar los avances de su más reciente proyecto. Donde han creado un sistema único de aprendizaje profundo, que permite que cualquier robot aprenda una tarea basada en las acciones de un ser humano.

La plataforma funciona de forma sencilla: después de que un robot observa una tarea realizada, el sistema desarrolla una lista de pasos necesarios para imitar dicha actividad.

Esta lista puede ser revisada y corregida por un humano, para luego correr los pasos y hacer que el robot imite toda la labor.

La investigación completa está programada para presentarse por próximamente en la International Conference on Robotics and Automation 2018.

La demostración documentada en el video es bastante básica. Pero representa la comprobación de que esta plataforma puede efectivamente enseñar a los autómatas a imitar a cualquiera. Incluyendo humanos.

Ya no es necesario tener conocimientos avanzados de programación para lograr «enseñar» a un robot. Bastará con usar la plataforma de NVIDIA y corregir algunos pasos de la lista generada para lograr rutinas completas.

El futuro ya está aquí.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos