Google presenta las nuevas características de Android P

Google presenta las nuevas características de Android P

Sí, como en el iPhone X.

Hace pocas horas se habían filtrado las principales novedades de Android P y sí, todas eran ciertas, pero hay más.

Lo primero es la batería adaptativa, que a través de inteligencia artificial aprenderá qué aplicaciones y procesos usas más y cuáles menos, cosa de optimizar los recursos y así tener más tiempo tu teléfono contigo sin que se apague.

Además, el sistema operativo contará con pequeñas "acciones" de las aplicaciones integradas por todo el sistema operativo. Por ejemplo, si seleccionas en texto el nombre de un artista, además de copiar, pegar y las conocidas, la primera puede ser: "escuchar en Spotify".

Como era de esperarse, podrás deshacerte de los botones de navegación y tener una sola barra, cambiando por completo el cómo usar Android. Es parecido a lo del iPhone X pero con algunas mejoras, como el scroll lateral.

 

 

También era de esperarse cambios estéticos y estos llegarán, limpiando bastante el sistema operativo y dando una nueva apariencia que ya habíamos visto en las developer previews, como la barra de volumen al costado en vez de arriba.

Android P

 

 

El tema de la adicción a los móviles también fue tomado por Google con simples acciones, como darte mayor información sobre cuánto estás ocupando ciertas aplicaciones y cosas físicas, como si dejas el teléfono dado vuelta encima de una mesa, se pone automáticamente en modo No Molestar.

android p

Otra maravilla es que aprende a qué hora te vas a acostar, por ejemplo, para poner la pantalla en blanco y negro, cosa que no cause tanto impacto en tu sueño.

Android P

Desde hoy está disponible la beta para "gente normal" de Android P, o sea, sin la necesidad de ser desarrollador. Claro que necesitas tener alguno de los dispositivos compatibles, que se detallan en el sitio oficial.