Publipost

La Nube Pública crecerá 17% hasta 2020

La tecnología de cómputo y almacenamiento en la nube (cloud) en su modalidad public cloud (nube pública) tiene una importante perspectiva de crecimiento para los próximos dos años. La consultora Ovum prevé un incremento de 17% anual de 2017-2020.

La utilización de la nube púbica (public cloud), representa un ahorro para las empresas, a diferencia de la nube privada (private cloud) que necesita una fuerte inversión para adquirir e integrar infraestructura (servidores, data center), plataforma (bases de datos) y software de administración. La nube pública reduce la necesidad de inversión y mantenimiento de recursos tecnológicos, permite escalabilidad de los servicios de acuerdo a la demanda del usuario, y economiza los recursos.

La nube pública es un entorno de procesamiento completamente virtualizado, en el que los proveedores tienen una arquitectura de múltiples usuarios que les permite compartir recursos informáticos. Sin importar el tipo de servicio que se seleccione los datos de cada usuario en la nube pública permanecen aislados entre sí. Además, está soportada en la conectividad de una red de banda ancha para que la transmisión se realice rápidamente.

De manera técnica, la nube pública permite contratar servicios de red, procesamiento y almacenamiento seguro, este último aloja la infraestructura de TI de la empresa en la nube, sin inversiones ni compra de equipamiento y facilita el acceso a la información desde cualquier sitio con internet. Además de permitir flexibilidad en la forma de facturación, inclusive permite el pago por uso.

El servicio líder en Nube Pública en Chile es el provisto por un entorno operativo basado en OpenStack alojado en los data center de Telefónica denominado Open Cloud (impulsado por Huawei), el cual ofrece cómputo, almacenamiento, comunicación y bases de datos para las aplicaciones de desarrollo más avanzadas, así como seguridad y análisis. Esto permite que los clientes tengan una experiencia de nube híbrida (hybrid cloud).

A esta solución Open Cloud, la oferta de TSOFT (www.tsoftlatam.com)  le agrega ventajas adicionales como el soporte local y de nodos distribuidos, así como conectividad vía Red MPLS (Multiprotocol label switching), lo que permite implementar una nube híbrida que promueve el desarrollo y las operaciones de los clientes.

TSOFT trabajará con Open Cloud de Telefónica en dos verticales: bancos y sector público y en dos segmentos horizontales: pequeñas y medianas empresas con el objetivo de integrar el desarrollo y operaciones de la cadena de valor con herramientas y servicios en diferentes modalidades.

Los servicios de la nube pública es la tendencia más importante de Tecnologías de la Información para las empresas en 2018. De acuerdo a Forrester, para finales de 2018, más de la mitad de las empresas globales confiarán en al menos una plataforma de nube pública para su transformación digital.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos