Android

Estas son todas las novedades que llegarán a Google Assistant

Durante el Google I/O 2018, el gigante de internet presentó algunas novedades que llegarán próximamente a Google Assistant.

Durante la conferencia que abrió el evento del Google I/O 2018, el gigante de internet compartió las próximas novedades que llegarán a Google Assistant para hacer más fácil la vida de los usuarios. En primer lugar, la compañía aseguró que  han llegado seis nuevas voces en inglés al asistente, dentro de las que se encuentran el cantante John Legend. A esto hay que sumarle que Assistant será más visual, más conversacional y más útil.

«Gracias a los progresos en entendimiento del lenguaje, pronto serás capaz de tener una conversación natural con el Asistente de Google sin necesidad de repetir “OK Google” para cada pregunta».

Lo anterior recibe el nombre de ‘Continued Conversation’ y en lugar de tener que decir ‘OK Google’ cada vez que los usuarios quieran pedirle algo al asistente, solo tendrán que decirlo al inicio de la conversación, de modo que será mucho más natural la relación con el asistente. Este aspecto está disponible desde hoy mismo para todos los usuarios de Assistant.

Por otra parte, ahora los usuarios podrán realizarle preguntas más elaboradas al asistente, a lo que él responderá sin problema en un tono más amable y conversacional. Esto recibe el nombre de Multiple Actions, y el siguiente es un ejemplo de la forma en que funciona esta característica que hace que Assistant analice cada parte de la pregunta para comprender qué es lo que le estamos consultando exactamente.

Beneficios en la educación de los niños y llegada a Google Maps

Otra novedad que llamó bastante la atención durante la presentación del Google I/O fue la herramienta ‘pretty please’ que fue creada con el fin de enseñar a los niños a decir ‘por favor’ cuando necesiten de la ayuda de Google Assistant. La idea es que cuando uno de los pequeños del hogar pregunte al asistente y concluya su frase con un ‘por favor’, Assistant comprenda y le agradezca por decirlo. Esta característica llegará en algún momento del 2018.

El gigante de internet también informó que su asistente llegará a Google Maps, para que los usuarios puedan obtener información mientras mantienen sus manos en el volante y sus ojos en la carretera. A esto hay que sumarle que el asistente ofrecerá una vista rápida del día de las personas, enviándoles sugerencias basadas en su ubicación, la hora del día y las interacciones que han tenido recientemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos