Política

Entre noticias falsas y memes: así se viven las campañas electorales las redes sociales de México

Si no te concentras lo suficiente, en ocasiones podrías sentir que la presidencia de México se está disputando más en Internet que en las calles.

El próximo domingo 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones en México. Y esta vez, toca elegir presidente. Como cada seis años, el país se ha dividido en diferentes bandos; y las redes sociales no se quedan atrás. Sí, actualmente son un caos… un poco más que de costumbre.

PUBLICIDAD

Pero la batalla no está siendo limpia. Las noticias falsas o fake news están comenzando a hacer de las suyas en Facebook; principalmente, aunque también alcanzan a Twitter. Sobre esto, Facebook está tratando de tomar medidas casi desesperadas.

Entre todas ellas; se encuentran los «Temas«: una pestaña especial que aparecerá en las páginas de Facebook de los candidatos electorales. En ella podrás ver todas sus propuestas reales. Pero no es lo único.

Además de esto; la red social planea «deshabilitar el incentivo económico de publicar fake news», dijo el director de Política y Gobierno de Facebook en México, Diego Bassante; en el debate «Elecciones presidenciales: noticias falsas y redes sociales» durante el México Business Forum 2018. 

Igualmente aclaró que se hacen revisiones frecuentes de cuentas fake; pues son estas, en su mayoría, las que distribuyen noticias falsas. De hecho, comentó que esto se comenzó a hacer varios meses atrás en México; y sí se han dado de baja una gran cantidad de perfiles.

También, hace tiempo, se presentó una medida más para combatir estas noticias falsas: «Tips».  Este es básicamente un botón que verás en tu Feed donde te darán consejos para detectar las fake news.

Pero no todo es malo en las redes sociales de México: también hay memes

Para poder contrarrestar el dolor de cabeza de tus conocidos compartiendo noticias claramente falsas en redes sociales; no hay nada mejor que los memes. Sí, es la ventaja de todo este caos: por lo menos podemos reír (por ahora… aún).

Así que olvídate de todo lo malo por un rato con esta galería: 

 

 

Tags

Lo Último