Smartphones

El Nokia 1 ya está en Colombia: este es su precio y disponibilidad

Un nuevo contendiente ha llegado al mercado de teléfonos gama baja en Colombia. El Nokia 1 ya está disponible en los principales operadores del país.

En el marco del MWC 2018 la compañía HMD lanzó un fuerte contendiente para el mercado de dispositivos gama baja: se trata del Nokia 1, un colorido teléfono que ofrece a los usuarios lo último de Android a un precio muy cómodo. Por lo anterior, una de sus principales características es justamente su sistema operativo, pues este pequeño teléfono viene con Android Go, la versión descafeinada de Android Oreo. Ahora, después de un par de meses, HMD trajo a Colombia el Nokia 1, pero antes de hablar de su precio y disponibilidad, hablaremos un poco sobre sus características.

PUBLICIDAD

Especificaciones

Nokia 1
  1. Sistema operativo: Android Go edition
  2. Procesador: MT6737M Quad Core 1.1 Ghz
  3. Pantalla: 4.5” IPS, 854×480 pixeles
  4. Dimensiones: 133.6*67.78*9.5mm
  5. Peso: 131g
  6. Cubiertas: «Xpress-on» desmontables
  7. Batería: 2150 mAh desmontable
  8. Memoria RAM: 1 GB
  9. Almacenamiento: 8 GB expandible por MicroSD hasta 128 GB
  10. Cámara trasera: 5MP con flash, frontal 2MP
  11. Otros: Dual Nano SIM

El Nokia 1 viene equipado con una pantalla IPS LCD con una diagonal de 4,5 pulgadas y una resolución de 854 x 480 píxeles, algo que lo convierte en un teléfono compacto, económico y con un panel 16:9. Tal y como lo menciona nuestro compañero Miguel Reyes, el Nokia 1 es un teléfono que está basado en la accesibilidad de la tecnología, por lo que integra lo esencial de los teléfonos inteligentes con la calidad que caracteriza a Nokia desde sus inicios.

En Fayerwayer hemos tenido la oportunidad de tener el dispositivo en nuestras manos y podemos decir que sin duda es una interesante apuesta por el mercado gama baja, especialmente por su sistema operativo que no solo tiene menos apps instaladas de fábrica, sino que las que vienen con el equipo son versiones reducidas de los servicios de Google, tales como Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Chrome Go, Google Go y Files Go. Además, lo interesante del tema es que todas estas apps están optimizadas para consumir menos datos, lo que hace que el equipo gane más puntos entre los equipos de su gama.

Precio y disponibilidad en Colombia

El Nokia 1 ya se puede adquirir en Colombia a través de almacenes de cadena como Alkosto. El teléfono tiene un precio actual de 279.900 pesos colombianos y está disponible en dos colores: rojo o azul oscuro.

 

Tags

Lo Último