Entretención

No vamos al Mundial, pero más de la mitad de los chilenos quieren cambiar la TV para ver Rusia 2018

Según un estudio de Samsung, los chilenos quieren aprovechar el Mundial de Rusia 2018 para enchular sus viejos televisores.

Con el objeto determinar el impacto en los consumidores de cara al Mundial de Rusia 2018, Samsung Electronics junto a Activa Research desarrollaron el Estudio “Intencionalidad de Compra de TV” que tiene entre sus principales conclusiones:

 

  1. El 55% de los encuestados señala tener una intención de compra de TV en los próximos seis meses.
  2. ¿De qué tamaño los preferirían? El 57% dice que preferiría televisores entre 43 y 55 pulgadas.
  3. La principal característica buscada por los consumidores a la hora de cambiar el televisor es que se conecten a internet. Lo sigue que tenga un diseño más moderno y que el tamaño de la pantalla sea mayor.
  4. La tecnología UHD (4K) es la favorita, siendo los hombres quienes la consideran como opción en mayor medida que las mujeres.
  5. En cuanto a preferencia de marca, 45% de los encuestados declara que compraría un televisor Samsung. Estos son 14 puntos más que la segunda marca mencionada.

“Hace un tiempo, tener una pantalla de 55 pulgadas era un lujo, pero ahora un televisor de ese tamaño es 40% más barato que hace cuatro años. Hoy la oferta es tan variada que la posibilidad de acceder a tecnología de punta a un menor costo ha aumentado. Con los avances en la fabricación y distribución de productos y las fechas potenciadas por el comercio, como Cyber Day o Black Friday, tener televisores de última generación con Internet y 4K es una realidad cada vez más cercana para los chilenos,”, dice Matías Sabaj, product manager de televisión de Samsung Electronics Chile.

 

Zoom futbolero

Al preguntar si está esperando el CyberDay de este 28 de mayo o alguna oferta pre futbolera para cambiar el televisor, el estudio arroja que el 59% de los encuestados dijo que sí. Mientras que el 91% de los encuestados señaló que le gustaría ver los partidos en 4K.

 

¿El no clasificar disminuye la pasión por el deporte?

No, la pasión de los chilenos parece ir mucho más allá de clasificar. Al menos, así lo refleja este estudio, pues el 77% de los encuestados dijo tener la intención de ver los partidos de todas maneras. Al desglosar, el 31% de la muestra dijo que vería todos los encuentros; 27%, los más importantes de fase de grupo en adelante; 9%, cuartos de final en adelante; 3%, octavos de final; 7%, solo la final, y 22% dijo que no vería algún partido del encuentro futbolero.

Partidos: una actividad social

Del estudio se desprende que el fútbol es una actividad social, ya que 45% dice que piensa ver los partidos en familia, mientras que el 25% dice que lo hará con amigos; 10% con los colegas de trabajo; 16% en pareja, y 6% prefiere verlo solo. En tanto, el 98% de los encuestados dice que piensa ver los encuentros en casa.

No vamos a la cita deportiva, pero… Brasil se consolida como el favorito de los chilenos

A la hora de preguntar qué país se lleva el apoyo en esta versión del certamen, el 44% dice que va por Brasil; 11%, Perú; 10%, Argentina; 8%, Alemania; 11%, ninguno, y 6% no sabe.

 ¿Quiénes llegan a la final?

Brasil se lleva la preferencia a la hora de establecer qué países estarían en la final con el 74% de los encuestados que lo piensa. Más atrás queda Alemania, con 64%; Argentina,  20% y España 11%.

Metodología

El estudio cuantitativo fue realizado entre el 24 de abril y 2 de mayo de 2018 a través de un panel online. La muestra fue de 439 encuestados: hombres y mujeres, entre 25 y 60 años, de todo el país, pertenecientes a los grupos ABC1, C2 y C3.

 

Fuente: Samsung

Tags

Lo Último


Te recomendamos