Videojuegos

Nintendo quiere ganar 1.000 millones de dólares con sus juegos para celulares

¿No será mucho?

El nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, tiene entre sus planes para la compañía el levantar aún más sus producciones de juegos de celulares.

Hablando con Nikkei, Furukawa reconoció que «desde mi punto de vista, es en los smartphones donde tendremos que hacer nuestra mayor expansión». Porque Nintendo no entra a nuevos segmentos para ser un comparsa ni nada por el estilo, sino que la apuesta es grande desde la partida.

La idea de que sacaremos algo que luego se transformará en algo gigantesco, tal como sucede con las consolas, es lo que definitivamente impulsa las operaciones de Nintendo.

Los planes futuros de Nintendo en móviles incluyen un nuevo Mario Kart y un RPG de acción llamado Dragalia Lost, que fue anunciado hace poco y que será el resultado de una sociedad entre Nintendo y el estudio japonés Cygames.

Pero antes, existieron la fallecida red social Miitomo y también Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing. En general a todos esos juegos les fue relativamente bien, pero queda la sensación de que no es lo que Nintendo hubiera esperado en cuanto a impacto en la escena móvil.

El nuevo presidente de Nintendo espera que el segmento móvil le permita a la compañía recaudar cerca de 1.000 millones de dólares, una cifra no menor considerando que los juegos para celulares son baratos y muchas veces gratuitos, viviendo casi de solo micropagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos