Netflix invierte 85% de su dinero en contenido original

Netflix invierte 85% de su dinero en contenido original

Netflix cerrará 2018 con más de 1.000 producciones propias en todo el mundo

Es un hecho innegable. Netflix ha cambiado radicalmente y ahora se ha convertido en una plataforma enfocada a la producción de películas y series originales. Pero parece que sólo hemos visto el principio.

Los amigos de Variety tuvieron oportunidad de asistir a la conferencia de Ted Sarandos, chief content officer de Netflix, durante la MoffettNathanson Media & Communications Summit 2018.

Ahí el ejecutivo reveló algunas cifras interesantes sobre la plataforma, en donde se confirma, una vez más, que el principal enfoque son las producciones originales. Buenas o malas.

Estos son algunos de los datos revelados:

Netflix
  • 90% de los suscriptores de Netflix ven con regularidad alguna producción original
  • Actualmente la plataforma cuenta con más de 470 piezas de contenido original
  • Esa cifra subirá a más de mil para el cierre de 2018
  • 85% del dinero que circula en Netflix es destinado a nuevas producciones exclusivas
  • Esto equivaldría a USD $8 mil milllones

Sarandos es claro en su perspectiva. Lo que importa para Netflix ahora es posicionarse como un servicio donde sus producciones originales son el factor determinante para mantenerse ahí. Y por ello están reclutando a nuevos creadores; para generar más contenido:

Los creadores con los que estamos hablando ven Netflix y quieren estar en nuestra red.

La forma en la que podemos asegurar esta clase de programas es mediante una gran reputación con un gran equipo de talento; tener una marca con la que las personas quieran estar asociadas y un buen historial de satisfacción.

El muchacho en ningún momento habló explícitamente de la situación. Pero todo apunta a que esta estrategia sería una reacción preventiva; ante el inminente lanzamiento de la plataforma de Disney.