Netflix aún gana millones rentando DVDs

Netflix aún gana millones rentando DVDs

Hay millones de personas rentando discos DVD allá afuera.

Netflix podrá ser el rey absoluto de las plataformas de streaming. Pero al parecer no ha olvidado las raíces que lo pusieron en el negocio. Ya que resulta que la compañía sigue rentando películas en DVD y le va bastante bien.

Según un reporte de la cadena CNBC el sitio de renta propiedad de Netflix DVD.com acaba de reportar ingresos por USD $99 millones y ganancias netas de USD $56 millones. Únicamente durante el primer trimestre de 2018.

En Estados Unidos la gente sigue rentando DVDs y el sitio se ha convertido en la mejor alternativa para hacerlo. Sus más de 3 millones de suscriptores y sus más de 100 mil títulos disponibles en el catálogo lo respaldan.

 

dvd.jpg

Similar a Netflix, los planes de suscripción de DVD.com; ofrecen acceso a distintas clases de contenidos por una renta mensual cuyo costo parte de los USD $5.

A pesar de esos números sorprendentes, la realidad es que tal esta división de la compañía está destinada a desaparecer en un futuro no muy lejano.

El negocio de DVD.com tiene ya más de 20 años activo en el mercado pero en la actualidad sólo le sobreviven 17 centros de distribución. El 34% de los que había en su momento de mayor gloria comercial.

Mientras, Reed Hastings y su equipo parecen tener el futuro claro: Netflix debe ser una plataforma de contenidos originales.