Netflix tendrá más de 200 millones de suscriptores para el 2023

Netflix tendrá más de 200 millones de suscriptores para el 2023

La plataforma está imparable. No parece que Disney vaya a fastidiar su negocio.

Ayer confirmamos, una vez más, que Netflix está cambiando para convertirse en un servicio con contenidos originales. Esto podría desalentar a quienes conocieron la primera encarnación de esta plataforma. Pero en realidad todo apunta a que seguirá creciendo de manera brutal.

Al menos así lo sugiere el más reciente reporte de proyecciones desarrollado por la firma Digital TV Research, en donde estiman que pare dentro de cinco años, para el 2023, Netflix habrá superado ya los 201 millones de suscriptores:

Netflix tendrá más de 200 millones de suscriptores para el 2023

Se trata de un ritmo frenético. Sobre todo si consideramos que 2017 lo cerró con "apenas" 111 millones de nuevos usuarios. De modo que el cálculo estima un crecimiento de casi el doble en sólo un lustro.

Un punto que parece respaldar estas proyecciones es el propio desempeño de Netflix en lo que va de 2018. Donde apenas estamos en el mes de mayo y ya es un hecho que será su año con mayor crecimiento.

En el más conservador de los escenarios, Netflix cerraría 2018 con 28 millones de nuevos suscriptores para llegar los 139 millones de clientes activos.

Bajo esa perspectiva el cálculo de Digital TV Research no suena tan descabellado. Aunque resulta necesario agregar a la ecuación un factor necesario de cambio: Disney.

En 2019 la compañía lanzará su propia plataforma de streaming, y será hasta entonces que podrá tenerse más claro el futuro de Netflix.