Telecomunicaciones

Avanzan las negociaciones para eliminar el roaming entre Chile y Argentina

El sueño de ambos países de eliminar las tarifas de roaming entre ambos entran a tierra derecha y la Subtel se reunió con las operadoras.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) informa sobre los avances para eliminar el roaming entre Chile y Argentina.

A través de un comunicado, la entidad informa que se reunieron con su contraparte argentina, la Enacom, además de los operadores nacionales.

La subsecretaria de telecomunicaciones Pamela Gidi, declara:

Con las autoridades argentinas acordamos que en 2019 eliminaríamos el cobro de roaming entre ambos países. Para conseguir este objetivo, necesitamos del trabajo, la opinión, y las propuestas de todas las empresas del sector, para que logremos que este proceso traiga beneficios para todos los ciudadanos de Chile y Argentina, y a las empresas del sector.

Además, informan que desde la próxima semana Gidi estará en Perú, para empezar las conversaciones sobre un acuerdo similar con dicho país.

Desde Entel, el gerente general Antonio Büchi, dice:

Fue una reunión muy interesante, con el objetivo de promover algo que puede ser muy beneficioso para los consumidores, como es la progresiva eliminación del roaming entre Chile y Argentina. Entendemos que hay mucha voluntad de las autoridades para que se provean las cosas necesarias. Hay varios pasos que dar, pero estamos muy expectantes, y dispuestos a trabajar en conjunto.

Por su parte, el director legal y regulatorio de Claro Chile, Cristián Salgado, señaló:

En el caso del esfuerzo de los gobiernos chileno y argentino por aplicar el fin al roaming, ciertamente estamos disponibles  para colaborar en aquellas políticas que potencien el servicio a los usuarios, entregando nuestra experiencia con “Roaming Sin Fronteras” y participando activamente en todo lo que se nos requiera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos