Curiosidades

Fotos: Esta nave nazi podría haber aparecido en una película de Star Wars

Su diseño futurista es realmente parecido al de las naves de la saga.

Hoy, viernes 4 de mayo se celebra el Star Wars Day, que es trending topic mundial gracias a la enorme fanaticada. En FayerWayer destacamos las mejores reacciones del día, aunque existe extrañas coincidencias que no dejan de asombrar.

Una de ella es un avión nazi futurista, o retrofuturista a estas alturas, que surgió al final de la Segunda Guerra Mundial, un año antes de que Alemania se rindiera. Fue en 1944, cuando los hermanos Reimar y Walter Horten crearon el Horten Ho 229.

La ambición del proyecto era grande: querían que cruzara el cielo sin ser detectados. Tal como menciona Gizmodo, precisamente Reimar dijo que había tratado el exterior del cuerpo con carbón para ocultarlo del radar, aunque evidentemente es una teoría bastante de ciencia ficción. Así eran los modelos del Horten Ho 229:

 

A pesar de apostar en grande, el avión, en la práctica, no resultó ser demasiado efectivo. No por nada los nazis se rindieron en mayo de 1945. Sin embargo, el diseño de alas cortas y resistentes, buscaba eliminar toda resistencia innecesaria, y las versiones que tuvo son objeto de estudio de los investigadores aeronáuticos hasta hoy.

No sería extraño que alguna de sus versiones te evocara la nave bongo gungan, para recorrer las profundidades marinas de Naboo, de Star Wars. El único modelo sobreviviente del Ho 229, es la V3, y se encuentra en la Sala Paul E. Garber del Museo Nacional del Aire y el Espacio, Maryland. ¿Te recuerda a alguna otra nave de Star Wars?

Tags

Lo Último


Te recomendamos