Videojuegos

Nintendo renueva la marca “N64” en Japón, ¿significa que se viene una Nintendo 64 Mini?

Podría ser que sí, o podría ser nada.

Surgió por la web en horas de hoy un documento (vía Japanese Nintendo) que revela que Nintendo ha renovado el registro de la marca «Nintendo 64» en Japón. Y debido a eso buena parte de la internet entró en modo locura porque muchos quisieran que esto sea el primer paso antes de una versión «Mini» de la consola.

PUBLICIDAD

Estas versiones «Mini» de Nintendo han probado hasta ahora ser exitosas. Tanto la NES Mini como las SNES Mini fueron éxitos comerciales sin ninguna duda, al punto de agotar existencias y convertirse en un gran negocio para los revendedores. Además, las consolas se pueden hackear y meterle más juegos, con todo lo que eso implica.

Entonces, ¿sería la N64 Mini lo siguiente? El registro de la marca en Japón bien podría ser un primer paso… o bien podría significar nada. Cada cierto tiempo, las empresas están renovando las marcas registradas de sus propiedades intelectuales, porque perderlo significa un riesgo gigante que ninguna puede correr.

El documento oficial lo ven a continuación:

N64 marca registrada

Quizás todo esto significa simplemente que la marca registrada de «Nintendo 64» estaba por expirar y ya. El año pasado además se supo de un registro similar, pero en Europa.

Por supuesto, lo que el mundo quiere es una N64 Mini. Y revivir clásicos como GoldenEye, como Mario 64, como Banjo Kazooie, como Rogue Squadron, Superman 64, Perfect Dark, Conker, etcétera. ¿Notaron el patrón? Varios de esos juegos no son licencias de la propia Nintendo, que tendría que entrar a negociar con terceros y específicamente, con un competidor: Microsoft.

Quizás el E3 2018 tenga algo que decir al respecto.

Tags

Lo Último