Entretención

Murió Margot Kidder: La mítica Lois Lane de Superman

Lois Lane, fue caracterizada como una agresiva, exitosa reportera del Daily Planet y fue la compañera de Superman por años.

Una triste noticia se confirmó este lunes, ya que la legendaria actriz Margot Kidder, quien interpretara a Lois Lane en Superman, y que protagonizó junto a Christopher Reeve «Superman» de 1978, y también en las 3 secuelas, falleció este domingo 13 de mayo a la edad de 69 años.

Según informa el portal TMZ: «Margot estaba en su casa cuando falleció, según el portavoz de la funeraria Franzen-Davis en Livingston, MT. La causa de la muerte se desconoce en este punto»

En el personaje, Lois fue caracterizada como una agresiva, exitosa reportera del Daily Star (el nombre del periódico fue cambiado al Daily Planet en la década de 1940), que conoce al joven y tímido Clark Kent.

Nacida en Yellowknife, (Canadá), el 17 de octubre de 1948, Margot desde muy joven padeció de trastorno bipolar, lo que explicaría su carácter inestable y sus repentinos cambios de humor, pero no le fue diagnosticado hasta muchos años más tarde. Durante su juventud intentó suicidarse en varias ocasiones.

A principios de los setenta se fue a Hollywood, donde conocería a directores como Brian De Palma, Steven Spielberg y Martin Scorsese. Con De Palma, que fue su pareja sentimental durante un tiempo, hizo el thriller psicológico de culto Hermanas (1973), en la que encarnaba a una joven poseída por el espíritu de su hermana siamesa ya fallecida. En 1974 se metió en la piel de una joven de una fraternidad que sufre el acoso de un loco en el film de terror Black Christmas, de Bob Clark.

La actriz también posó para Playboy en marzo de 1975 y su trabajo como Lois Lane le reportó un Premio Saturn a la mejor actriz.

Habló de Christopher Reeve como si fuera su hermano pequeño. “No había nada sexual entre nosotros”, aseguró en una entrevista a CNN en 2013.

Fue activista política y se casó tres veces, en 1990 sufrió un grave accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas durante dos años. En 1992, además, se declaró en bancarrota.

En 2015 obtuvo un  premio Emmy por su actuación en la serie de televisión fantástica The Haunting Hour. La última aparición en cine de Margot fue en el drama The Neighborhood (2017).

Tags

Lo Último


Te recomendamos