La vuelta al Mundial de fútbol de Rusia 2018 en 8 datos tecnológicos

La vuelta al Mundial de fútbol de Rusia 2018 en 8 datos tecnológicos

El Mundial de Rusia nos trae alguna novedades interesantes como la implementación de un chip en el balón oficial que se comunica con otros dispositivos.

Todos tienen sus ojos puestos en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que comenzará el próximo 14 de junio. Muchas personas, incluso aquellas cuyas selecciones no participan, cuentan los días que faltan.

Pero mientras esperamos a que estas últimas semanas pasen, todo lo que podemos hacer por ahora es alimentar nuestra curiosidad en torno al mundial. Estos son algunos datos tecnológicos interesantes de Rusia 2018. (Vía CCIT)

Los datos

  • Rusia 2018 es el primer mundial que va transmitir sus partidos en 4k HDR. Por otro lado, existirá la posibilidad de visualizar los juegos en realidad virtual en una experiencia de 360° si se solicita.
  • Las autoridades rusas otorgarán a los hinchas el Fan ID, un documento de identidad obligatorio. Esto tendrá sus datos y funcionará como pasaporte válido para su entrada en la Federación Rusa. Podrá ser escaneado para permitir entrada al estadio así como para acceder de manera gratuita al transporte público en su desplazamiento al lugar del partido.
La vuelta al mundial de fútbol de Rusia 2018 en 8 datos tecnológicos

 

  • Habrán en los estadios 37 cámaras, ocho de ellas con salida dual UHD / HDR y 1080p / SDR. Otras ocho con salida dual 1080p / HDR y 1080p / SDR, cubrirán cada partido. Además, se contarán con ocho y dos cámaras con tecnología super slow motion y ultra motion, respectivamente. Esto, acompañado de un sistema de audio inmersivo.
  • El balón de este año, conocido como Telstar 18, tiene insertado un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano en inglés). Esto envía señales de radiofrecuencia que pueden ser detectadas por un dispositivo que pueda leer esta información. La mayoría de los teléfonos Android y los iPhone desde el 7 a más recientes pueden hacerlo. Si se logra la comunicación, se recibirán datos exclusivos del producto, contenido de Adidas, y algunos desafíos. Adidas no aclaró mucho este último pero aconsejó estar atentos a las novedades.
La vuelta al mundial de fútbol en 8 datos tecnológicos
  • En el mundial de Brasil 2014, 280 millones de personas vieron los partidos a través de internet. Se espera que la cifra aumente significativamente este año.
  • Se usará la tecnología VAR (Árbitro Asistente de Video) para repetir jugadas no muy claras al ojo humano. Esto incluye la tecnología de reconocimiento de gol que determinará en una fracción de segundo si el balón cruzó la meta.

  • El proceso creativo más participativo de la historia de la FIFA se dio con la votación de la mascota de este año. En un mes más de 1 millón de rusos votaron por el lobo Zabivaka.
  • Será la primera vez que la FIFA proporcionará datos de posicionamiento en tiempo real y videos a los analistas de cada equipo. Esto les permitirá hacer observaciones más sencillas que pueden compartir con el equipo técnico en la cancha.