Entretención

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por varias mujeres

CNN publica una explosiva investigación que exhibe el repetitivo comportamiento inadecuado del actor.

Se destapa otro escándalo de acoso sexual en Hollywood; ahora en contra del reconocido actor Morgan Freeman. Y esta ocasión parece que las consecuencias e impacto mediático podrían ser del mismo calibre que lo sucedido con Kevin Spacey.

Todo se ha detonado gracias a una extensa investigación publicada por la CNN, en donde reúne los testimonios de 16 personas que se habrían visto involucradas, directa o indirectamente en diversas situaciones de acoso y conducta inapropiada por parte de la estrella.

Según marca la información, el caso más reciente documentado habría sucedido en el set de la cinta Going In Style; donde una joven asistente de producción habría sido víctima de constantes actitudes agresivas por parte de Freeman.

Contactos no deseados, comentarios diarios sobre su físico e intentos por levantarle la falda son las principales faltas cometidas por el actor únicamente ahí.

Ocho víctimas de acoso

Pero todo lo relatado no se trataría de un caso aislado. Ocho de las personas contactadas en la investigación afirmaron haber sido víctimas de este tipo de comportamientos en distintos momentos, contextos y lugares.

https://www.youtube.com/watch?v=QxAurG7yuNM

Incluso, una mujer miembro principal del equipo de producción de la película de 2012 Now You See Me; constata que Freeman también la acosó a ella y a su asistente durante todo el periodo de grabaciones:

Comentaba sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía… no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos; no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que estuviera ajustada.

Con ochenta años de edad, Morgan Freeman habría mantenido un constante comportamiento inadecuado en el set de varias películas. Pero también habría repetido estos patrones al interior de su compañía productora Revelations Entertainment.

No existe señalamiento alguno sobre agresiones físicas y/o sexuales más delicadas. Pero el cúmulo de denuncias sobre su lenguaje verbal, la discriminación ocasional y el acoso físico son más que suficientes.

Se espera aún la respuesta oficial por parte del actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos