Operadoras

México: esto opinan los expertos sobre el internet fijo para hogares de Telcel

La operadora celular expande su territorio y competirá contra… ella misma.

Ha llegado el momento para que Telcel abra su oferta de servicios. Como ya lo reportamos en su momento, luego de años dominando el mercado como operadora móvil en México; ahora la empresa inaugura un nuevo ramo, donde ofrecerá conexión de internet fijo para las casas en el país.

PUBLICIDAD

Los costos lucen accesibles y todo el servicio se dependerá de la propia red 4G de la operadora. Es atractivo para los usuarios, pero para los analistas del sector representa muchas cosas.

Es por ello que el diario El Economista ha contactado a varios expertos para hablar sobre este giro en el negocio.

Telcel

Destacando la opinión de Jesús Romo, analista de Telconomía, quien señala la peculiaridad del escenario. Con Telmex y Telcel ofreciendo casi el mismo servicio en el mismo territorio:

América Móvil puede atacar el mercado residencial con sus dos filiales, más que competir entre sí. Estos servicios incluso pueden ser provisionales en áreas urbanizadas o residenciales en donde todavía no hay oferta cableada, pero sí cobertura celular.

Telcel, a pesar de promover una red de más cobertura, está teniendo que buscar maneras de competir con el resto de las empresas, que están buscando hacer más con las redes que tienen, independientemente de su cobertura y versión.

Por su parte, Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) firma que se trada de una importante adición de competencia; que tiene la oportunidad de cerrar la brecha digital, por su bajo precio y la capacidad de transferencia de datos.

Otras compañías y operadoras móviles como Telefónica Movistar, Blue Telecom y AT&T han lanzado también sus programas piloto para ofrecer internet fijo.

Así que podría afirmarse que estamos ante una nueva era en el sector.

 

Tags

Lo Último