Operadoras

México: Telcel reemplazará la consulta de saldos por SMS con un sitio web

Se confirma que Telcel ahora utilizará su sitio web como base para consultar saldos.

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diera a conocer que Telcel eliminará las consultas por mensajes SMS entre sus usuarios de prepago para conocer su saldo; se conocen por fin más detalles sobre los cambios que implicará este cambio.

PUBLICIDAD

Durante su intervención en el MVNO Summit 2018, la comisionada del IFT, María Elena Estavillo, reveló (vía El Universal) que Telcel utilizará su página web como portal de consulta. De modo que ahora todos tendrán que acceder a la red para conocer el estado de su línea de prepago:

Va a estar accesible en la página de internet de Telcel, pero eso implica entrar a la página con una clave, usar datos; y eso irá desincentivando a los usuarios a que accedan a esa información, y no es fácil tenerla.

Un dato es la recarga que se acaba de hacer, cada usuario lo tiene en la cabeza, lo que no sabemos es cuánto nos quedó de la última vez que recargamos y esa es la parte interesante de saber el saldo acumulado.

 

Para Estavillo la modificación es desfavorable para los usuarios de prepago que no frecuentan conectarse a internet.

Ya que les ha eliminado una vía directa y automática para conocer el balance de su línea; a la par que implicaría un gasto inicial si no se cuenta con conexión Wi-Fi.

En cualquier caso el cambio es inminente.

Tags

Lo Último