Móviles

Hombre en México termina con quemaduras por la explosión de su Galaxy J7 Prime

No, no de nuevo… El hombre terminó en el hospital por la explosión del Galaxy en el bolsillo de su pantalón. Mientras tanto, Samsung se deslinda.

Esta historia seguramente te traerá recuerdos de amargos sucesos. Por si pensabas que las explosiones de Galaxy habían quedado atrás; todo paree indicar que no es así. Aunque una cosa es cierta: realmente, cualquier celular puede estallar si no se tienen los cuidados básicos.

Esto sucedió en Sonora, México. El nombre del afectado es Carlos Iván Baca Torres; y sufrió quemaduras de primer y segundo grado por el estallido repentino de su Galaxy J7 Prime. Este explotó cuando se encontraban en la bolsa de su pantalón.

Otro Galaxy estalló y Samsung no se quiere hacer responsable

Según Carlos; todo comenzó cuando escuchó un extraño ruido proveniente de su bolsillo; algo así como gas saliendo a presión. Obviamente, lo primero que intentó hacer fue quitarse la ropa; pero ya no hubo tiempo. En el proceso, su celular estalló. Inmediatamente se dirigió al hospital.

Una vez en el hospital; los médicos identificaron las quemaduras como de primer y segundo grado y tuvieron que remover tejido dañado. Posteriormente, el hombre se ayudó de un médico privado para tratar y cuidar las heridas. Y esto no fue barato (nunca lo es).

Sin saber exactamente qué hacer, Carlos fue a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Ahí se le aconsejó que se comunicara inmediatamente con Samsung no sólo para que le repusieran el celular; sino para que se hicieran cargo de las facturas médicas. Pero la compañía sólo accedió a la reposición del celular; e incluso le pidieron firmar un documento en donde se deslindan de los gastos médicos derivados por el estallido.

¿Por qué Carlos no demanda a Samsung? Lo intentó. De hecho, contrató a un abogado; pero por ahora el proceso está parado pues no cuenta con el dinero para solventar los gastos legales. Y Samsung sin problemas.

Las causas exactas de la explosión aún no se conocen; y no sabemos si fue un defecto de fábrica o falta de cuidado por parte del usuario. Aunque tampoco parece que se esté investigando en absoluto.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos