Sociedad

México: Protección civil alerta acerca de radiación extrema en la Ciudad de México

Un golpe calor ha causado una alerta de Protección Civil en la CDMX, advierten de radiación solar extrema en la ciudad y recomiendan evitar salir de casa

La Secretaría de Protección de la Ciudad de México ha alertado que los índices de rayos ultravioleta(UV) se encuentran actualmente en un nivel extremo, de acuerdo al índice UV, alcanzando el nivel 11. Recomiendan que las personas dentro de la Ciudad de México eviten salir a la calle y exponerse a los rayos del sol.

Ante las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en la Ciudad de México, Protección Civil ha recomendado por medio de Twitter la utilización de ropa ligera y holgada para evitar sentir el calor, así como el uso de gorras, protector solar y lentes de sol al salir de tu casa para protegerte de los rayos UV. También, recomiendan mantenerse hidratado con agua, en lugar de líquidos azucarados como lo son bebidas energéticas y gaseosas.

Con temperaturas de hasta 31º Celsius, estas temperaturas son extremadamente altas para la Ciudad de México. Aunque no suene tan extremo como en otras regiones del país, si es un incremento notable en relación a temperaturas promedio en la región. Hay que tomar en cuenta no solo la temperatura, sino los sistemas meteorológicos, que se pronostica dan las condiciones perfectas para causar golpes de calor en la población.

Por esta razón, el IMSS también ha lanzado algunas recomendaciones. Dieron a conocer los síntomas de un golpe de calor, que son:

  1. Fiebre de 40 o 41 grados
  2. Mareo y vómito frecuente
  3. Aceleración del ritmo cardiaco
  4. Dolor de cabeza
  5. Confusión o pérdida del conocimiento
  6. Problemas para respirar

Además, recomiendan que en caso de identificar a alguien afectado por un golpe de calor, lo mejor es llevarlos a un médico, y no tratar de aliviar los síntomas con medicamentos para la fiebre o tabletas de sal, ni con tratamientos caseros como lo es el frotar alcohol sobre la piel para bajar una fiebre.

El ignorar estos avisos pueden causar muchos más problemas de los que podrías imaginar, entre ellos, cáncer, quemaduras, envejecimiento de la piel, cataratas y enfermedades de los ojos y daños al sistema inmune. Hay que hacer caso a Protección Civil en cuanto a estas advertencias, pues con solo algunos cuidados puedes protegerte a ti y a tus seres queridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos