Transporte

En México, si te quedas dormido en el Metro podrían multarte; así le pasó a este joven

En la Ciudad de México, algo común es dormirte en el Metro. Lo que quizá no sabías es que esto podría costarte una multa por violar la Ley de Cultura Cívica

Quedarte dormido en el transporte público de la Ciudad de México es cosa de todos los días para muchos. Algunos incluso cuentan con ese súper poder que les permite despertarse mágicamente unos segundos antes de su parada. Gran instinto; aunque… algunos no lo tienen.

Ese fue el caso de un estudiante cuya trágica (no tanto) historia conocimos en Facebook y se hizo viral.

La historia del bello durmiente del Metro

Hugo Helemán es el joven que subió el video a la par de una imagen de la multa. No es suya; sino de un amigo. En el video se escucha que pregunta  «Nefi, ¿qué es esto?» y recibe como respuesta un «Es mi multa… Por quedarme dormido en el metro». Y de hecho, la multa de 81 pesos mexicanos pudo haber sido mucho mayor; pero Nefi recibió una rebaja por ser estudiante.

Aunque, de hecho, la multa no es en sí por dormir; sino por las consecuencias de esto. Según el papel, es por concepto del artículo 26, fracción XI y 47 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. ¿Qué significa? Que la multa es por haber entrado a lugares o inmuebles destinados a servicios públicos sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos. Sí: se quedó dormido y se siguió en el metro hasta dentro de las instalaciones y quizá los talleres.

Y así es como una pequeña siesta costó casi 90 pesos mexicanos; ya con todo y una rebaja por estudiante. Mejor mantente despierto en el Metro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos