Política

México: Cuidado, imagen falsa en redes sociales engaña a los votantes de AMLO para anular su voto

Época de elecciones presidenciales: época de circo en México. Ahora circula una imagen destinada a engañar a los votantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina; México se está convirtiendo básicamente en un circo. Especialmente si hablamos de redes sociales: todo el mundo está corriendo en círculos. Por ahora; las encuestas le están dando la ventaja a AMLO. 

Sin embargo, tanto en Twitter como Facebook; ha comenzado a viralizarse una imagen que para muchos es graciosa; pero se trata de engañar a los votantes del candidato de Morena para que anulen su voto. Es bastante probable que la gran mayoría de ciudadanos puedan distinguir esto; pero no todos: quizá muchos no estén conscientes de lo fácil que parece ser engañar a la gente con imágenes en redes sociales.  

«Escribe AMLO en grande por toda la boleta electoral»

En México (y muchas otras partes del mundo); si tu elección de voto sale del recuadro de tu candidato, el voto se considera nulo. Y obviamente, si escribes por toda la boleta; tu voto no va a contar. 

Para votar correctamente debes marcar con una equis (preferentemente) el recuadro del candidato que quieres elegir. Esto fijándote que no salga del mismo y no invada el espacio de los demás candidatos.

Una vez más; recuerda no creer en todo lo que lees en Internet. No, las imágenes de Facebook usualmente no tienen la razón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos