Economía

México: ¿El hackeo y robo millonario a los Bancos de México afectará el depósito de tu quincena?

La gente en México está alterada, temerosa y sobre todo, enojada por el hackeo. Pero, ¿esto va a afectar el depósito de tu quincena o cualquier otro pago?

Desde hace semanas se sabía de un posible hackeo a la banca mexicana a través de los pagos digitales. Y a penas ayer, el Banco de México lo confirmó luego de una negación que duró días: los bancos habían sido hackeados y desaparecieron entre 300 y 400 millones de pesos. 

Antes de todo este lío; los mexicanos ya estaban sufriendo con pagos atrasados ya sea algunas horas o incluso días. De hecho, el domingo pasado Citibanamex cayó por completo y no permitió que los usuarios retiraran dinero; y mucho menos que hicieran uso de su tarjeta. Esto ya se regularizó.

Publicidad

Pero, ¿qué va a pasar con tu quincena después del hackeo? ¿Llegará?

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Constanzo; habló sobre el tema. En resumen, dijo que los depósitos llegarán quizá un poco tarde, pero seguros.

Por una medida de seguridad recomendada a través del Banco de México; muchos bancos cambiaron a sistemas más lentos, pero más seguros. Es precisamente esto lo que atrasó muchos depósitos; aunque es un hecho que deben llegar a su destino… eventualmente. 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último