Economía

México: ¿El hackeo y robo millonario a los Bancos de México afectará el depósito de tu quincena?

La gente en México está alterada, temerosa y sobre todo, enojada por el hackeo. Pero, ¿esto va a afectar el depósito de tu quincena o cualquier otro pago?

Desde hace semanas se sabía de un posible hackeo a la banca mexicana a través de los pagos digitales. Y a penas ayer, el Banco de México lo confirmó luego de una negación que duró días: los bancos habían sido hackeados y desaparecieron entre 300 y 400 millones de pesos. 

Antes de todo este lío; los mexicanos ya estaban sufriendo con pagos atrasados ya sea algunas horas o incluso días. De hecho, el domingo pasado Citibanamex cayó por completo y no permitió que los usuarios retiraran dinero; y mucho menos que hicieran uso de su tarjeta. Esto ya se regularizó.

Pero, ¿qué va a pasar con tu quincena después del hackeo? ¿Llegará?

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Constanzo; habló sobre el tema. En resumen, dijo que los depósitos llegarán quizá un poco tarde, pero seguros.

“Banamex señaló que la dispersión de nómina no tiene nada que ver con el SPEI, por eso esperamos que el flujo sea normal como la del 30 de abril”; aseguró.

Por una medida de seguridad recomendada a través del Banco de México; muchos bancos cambiaron a sistemas más lentos, pero más seguros. Es precisamente esto lo que atrasó muchos depósitos; aunque es un hecho que deben llegar a su destino… eventualmente. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos