México: Conoce el líquido "imborrable" y antifraude con el que te marcarán estas elecciones

México: Conoce el líquido "imborrable" y antifraude con el que te marcarán estas elecciones

Ya está casi todo listo para las elecciones; pero México no quiere ver un fraude. Por eso, les presentamos el líquido "imborrable" según el INE.

¿Te acuerdas de los polémicos crayones de las elecciones presidenciales del 2012? Muchos entraron en pánico; se decía que se podían borrar casi con una goma común y corriente y que el INE (En ese tiempo el IFE) pretendía hacernos fraude a todos. Al final; muchas personas llevaron sus propios marcadores para tachar su boleta (válido y legal).

Pero esta no es la única polémica en torno a los comicios: también se habla mucho del líquido con el que marcan el pulgar de los votantes. En teoría, no se borra y asegura que no puedan votar dos veces.

Bueno, pues ahora el INE ha puesto un poco más de "ganitas" en el proceso electoral y usará la que dicen; es una tinta imborrable. Es decir: ni siquiera con thiner podrías eliminarla.

La tinta imborrable para marcar tu boleta electoral

Esta tinta fue inventada por el maestro del Instituto Politécnico Nacional, Gilberto Vázquez. Eso sí, aclaró que el líquido no se borra… si es bien aplicado.

Thiner, agua, cloro, aceite vegetal y alcohol; con todo esto se hicieron las pruebas y en efecto, no se borró la tinta. Ahora… lo que el INE olvidó decirnos en su video es cuántos días tardará en quitarse de nuestra piel… o si se quitará (obviamente sí… de algún modo).