Servicios

México: ahora puedes cobrar tu incapacidad del IMSS por internet

Gracias a la actualización de su plataforma digital, el IMSS ahora te permitirá cobrar el dinero de tu incapacidad sin tener que presentarte a una oficina

Así como lo lees. De ahora en adelante ya no será necesario ir personalmente al seguro social para cobrar tu incapacidad. Ya no tendrás que hacer largas filas ni tratar con los trabajadores de gobierno que te “atienden” con la peor actitud posible (casi como si fuera parte del protocolo). Ahora, lo único que necesitarás será acceder desde la aplicación oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde hace meses ya, el IMSS había hecho disponible la opción de solicitar los pagos de incapacidad directamente en una cuenta bancaria, eliminando la necesidad de regresar con más papeleo a las oficinas del IMSS o a un banco para poder recibir el dinero que se supone está destinado a cubrir gastos personales de una persona que no puede trabajar temporalmente.

Ahora, el IMSS anunció que tras una actualización a su plataforma digital, se han agregado dos nuevos trámites: el historial de incapacidades, y la revisión del estado de la incapacidad en línea. Con esto te evitas tener que visitar las oficinas del Seguro Social para exigir el pago de tu incapacidad.

Como realizar el cobro de incapacidad del IMSS en linea

Para poder habilitar esta oportunidad por internet, es necesario que registres tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en la página web del IMSS, por medio de la aplicación oficial (en dispositivos Android o Apple), o presentándote la Unidad de Medicina Familiar más cercana a ti.

Una vez hecho esto, al tramitar una incapacidad el pago de la misma será enviada por medio de una transferencia electrónica, sin necesidad de sufrir toda la burocracia de una oficina de gobierno. En esta aplicación ahora puedes consultar (y tus jefes también)cada detalle importante de tus incapacidades, desde la cantidad cubierta por el IMSS, el estado del pago, el folio, inicio y término de la incapacidad, días autorizados y el historial de las incapacidades registradas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos